Elvira Ponte Mendoza
Equipo
País de origen: Perú
Nacionalidad y Residencia: Peruana, residiendo actualmente en Lima, en Guatemala el 2011.
Paises en los que ha trabajado: Perú, Angola y Guatemala, trabajo en zonas rurales y urbano marginales.
Formación: Licenciada en Psicología, Terapeuta Relacional Sistémica. Diploma en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Alberto Hurtado de Chile y Diploma de Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma de Lima.
Idiomas: Habla, lee y escribe castellano, portugués e inglés.
“Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho abrazos al día para mantenimiento y doce abrazos al día para crecer”. (Virginia Satir)

Experiencia previa y simultánea a Raíces y Alas: Más de 10 años en elaboración y gestión de proyectos de liderazgo de jóvenes y desarrollo humano en coordinación con organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, cooperación internacional, iglesias y gobiernos locales. Diagnóstico, psicoterapia y orientación familiar a grupos de niños, niñas, adolescentes y mujeres de sectores vulnerables en el Perú, en el marco de programas de salud comunitaria y desarrollo de capacidades para la resiliencia. Coordinación de programas y/ o escuelas de formación de lideres adolescentes, mujeres y jóvenes con énfasis en los campos de participación, género, ciudadanía y derechos culturales. Participación como delegada institucional en plataformas para la definición de políticas públicas, sobre adolescencia y juventud en el marco de redes y espacios de encuentro, entre agencias de cooperación internacional y contrapartes nacionales que trabajan en el campo de los Derechos Humanos. Trabajos con diversas organizaciones de adolescentes y jóvenes en contextos multiculturales de las zonas del sur andino del Perú y en el sur de Angola en África (Benguela) con poblaciones de procedencia peri urbana y rural. En 2010 participó del proceso de evaluación del PILVFS II, contratado a Raíces y Alas por la Cooperación Técnica Belga.

Especialidades: Formación, Consejería y Terapia, Incidencia e Implementación de Proyectos de Desarrollo Humano.

Aficiones, toque personal: el cine y la música, labores de voluntariado en consejería y terapia con mujeres y familias.