Giulia Tamayo León
Equipo
País de origen: Perú
Nacionalidad y Residencia: Peruana y española, residiendo actualmente en Llegó el 9.04.2014.
Paises en los que ha trabajado: Ha trabajado en 40 países: 20 de América,12 de Europa, 4 de África, 4 de Asia .
Formación: Doctoranda en Derecho Internacional, Abogada y experta en Investigación y Evaluación de Programas y Políticas Públicas con enfoque de Género y Derechos Humanos
Idiomas: Habla, lee y escribe en Castellano, Inglés, Francés, comprende Portugués, Italiano y Quechua
“si no hablaran las mujeres unas con otras, ya habrían perdido los hombres el sentido de la casa y del planeta” (Saramago)

Experiencia previa y simultánea a Raíces y Alas: Taller de Derecho, PUC del Perú 1977-80: Asistencia legal a reclusas; asistencia legal a mujeres en asentamientos periurbanos en pobreza. -Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán 1984-98: Responsable Programa Legal asistencia y defensa de víctimas de violencia de género, incluida violencia y explotación sexual contra menores. Directora de la organización 1994-96. – Asesora de la Coordinadora de ONG de mujeres de América Latina a la IV Conferencia Mundial de la Mujer (Beijing 1995). -Presentación de casos al sistema interamericano de derechos humanos – recursos de petición ante la Comisión Interamericana respecto de violaciones de derechos humanos de las mujeres. Casos sobre violencia sexual y esterilizaciones forzadas contra mujeres rurales e indígenas 1996-2000.- Amnistía Internacional Sección Española 2000-2011...: Responsable Dpto. Investigación – Coordinadora Acción Información.

Especialidades: Investigación en Género y Derechos Humanos. Gestión y evaluación de proyectos sociales. Dirección de entidades no lucrativas. Fomento de la participación social y los movimientos solidarios. Autora de Reportes de Derechos Humanos.

Aficiones, toque personal: Formar parte del movimiento de Derechos Humanos tiene altos costos, pero también inmensas gratificaciones vitales