Ofrecemos

Servicios multidisciplinares de consultoría social y comunicación, a favor de la democracia y el buen vivir, desde los enfoques de género, derechos humanos y gestión por resultados.

Desempeño Democrático
Trabajos realizados en equipo por mujeres y varones con larga trayectoria en la investigación, la formación de recursos humanos, la comunicación y el acompañamiento a procesos de desarrollo de capacidades para el desempeño democrático y el buen vivir – sumak kawsay.



Producción
Sociedad Civil
Apoyo al Desarrollo
Nuestra cooperativa ofrece su experiencia con la empresa privada y con fundaciones y entidades no lucrativas (Universidades, Organizaciones de Base, Administración Pública, Agencias de Cooperación Internacional y de las Naciones Unidas, Organizaciones No Gubernamentales) para desempeñar trabajos en áreas como las siguientes: -Identificación, Diseño y Evaluación de programas y proyectos de Cooperación Internacional. -Planificación Estratégica y Gestión por Resultados. -Talleres de Formación, tanto a nivel de organizaciones de base como a nivel de formadoras y formadores. -Investigaciones y Asesorías en Género y Derechos Humanos. -Comunicaciones y Publicaciones en soportes impresos y digitales.



Que nunca más se repita este atropello
¿Dónde jugarán las niñas?
Arte e Investigación
Investigación crítica y creación artística que ayude a ponernos en la piel de las personas afectadas por severas violaciones a sus derechos humanos y actuar en su defensa. Hitos significativos son las referidas al “Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar” (PNSRPF) que se llevó a cabo en Perú entre los años 1996-2000, y dejó más de 272,000 mujeres esterilizadas, en su mayoría de origen rural, 18 mujeres muertas y 16,000 hombres a los que se les practicó la vasectomía. Este programa se aplicó sin el consentimiento de las victimas. Durante la aplicación del PNSRPF la investigadora y defensora Giulia Tamayo y el documentalista Carlos Cárdenas produjeron "Nada Personal" demostrando la verdad de los hechos y abogando por la suspensión del Programa y la inmediata justicia y reparación. Década y media después, pendientes aún los reclamos de verdad, justicia y reparación, reemprendemos los esfuerzos, con el proyecto "PNSRPF" (2010-2015) que dirige Alejandra Ballón